--> Abstract: Analisis Integrado de Atributos Sismicos y Datos De Pozos Para La Caracterizacion de Yacimientos--Area Centro Lago, by A. Pena and H. Silva; #90951 (1996).

Datapages, Inc.Print this page

Abstract: Analisis Integrado de Atributos Sismicos y Datos De Pozos Para La Caracterizacion de Yacimientos--Area Centro Lago

Andres Pena, Hector Silva

La interpretacion estructural de la sismica 3D, a nivel del intervalo cretacico inferior correspondiente a la Fm Lisure, en el area de Centro Lago, aporto evidencias sobre la existencia de zonas altamente prospectivas, las cuales no solo estan definidas por su ubicacion favorable sobre la estructura, sino que tambien se estima buena calidad de roca yacimiento, suficiente para garantizar el exito de localizaciones futuras.

Con la finalidad de definir la factibilidad de caracterizar el yacimiento y predecir porosidad en zonas productoras, se realizo un analisis de variabilidad espacial de la porosidad promedio medida en los pozos, en funcion de la amplitud sismica 3D.

Se utilizaron datos de 23 pozos cuyo objetivo de perforacion cretacico esta a una Profundidad aproximada de 15400^prime, con un rango de porosidad efectiva variable entre 5 y 12%; y mediante la aplicacion de tecnicas estadisticas de correlacion espacial bivariable, se generaron mapas de distribucion espacial de porosidad, que muestran buenos desarrollos de porosidad hacia los altos estructurales, domos norte y sur, y que coinciden significativamente con los datos de la evaluacion petrofisica del area.

Los resultados preliminares, conjuntamente con la interpretacion estructural, indican que es posible inferir cualitativamente, la posicion de los mejores desarrollos de porosidades a nivel de la caliza cretacica, e identificar zonas altamente prospectivas y de relativo bajo riesgo geologico, susceptibles de ser perforadas exitosamente.

AAPG Search and Discovery Article #90951©1996 AAPG International Conference and Exhibition, Caracas, Venezuela