--> Abstract: Aspectos Geologicos Relacionados con la Presencia de Cuerpos Limoliticos a Nivel del Tope de la Formacion Carapita. Campo Mulata- Area Norte de Monagas, by C. Moronta, D. Cedeno, and C. Porras; #90951 (1996).

Datapages, Inc.Print this page

Abstract: Aspectos Geologicos Relacionados con la Presencia de Cuerpos Limoliticos a Nivel del Tope de la Formacion Carapita. Campo Mulata- Area Norte de Monagas

Celidet Moronta, Daisy Cedeno, Carlos Porras

Durante las perforaciones realizadas en ciertas zonas del Campo Mulata ubicado en el Area Norte de Monagas, perteneciente a la subcuenca de Maturin; algunos pozos presentaron problemas operacionales a nivel del tope de la Formacion Carapita, debido a la presencia de cuerpos limoliticos los cuales tienen mayor presion que las arenas basales de la Formacion La Pica, pero de menor presion que las turbiditas de la Formacion Carapita.

Este trabajo tuvo la finalidad de delimitar la presencia de estos cuerpos limoliticos a nivel de la Formacion Carapita, especificamente en los campos Mulata-El Carito, definiendo las caracteristicas electrograficas y sedimentologicas que permitiran predecir su comportamiento geologico.

El estudio realizado permitio definir y delimitar a traves de secciones estructurales y de mapas estructurales e isopacos, la presencia de siete cuerpos limoliticos ubicados estratigraficamente aproximadamente a 300^prime por debajo del tope de la Formacion Carapita. Estos cuerpos se encuentran localizados en la parte central y sur-oeste del campo Mulata, los cuales se presentan de una forma local y dispersa; pertenecientes a un ambiente de sedimentacion batial superior a medio y se les asigna un origen turbiditico.

Adicionalmente - este estudio permitio recomendar para las perforaciones futuras de las areas ya mencionadas un nuevo diseno de revestidores que permitira cubrir el horizonte limolitico y proseguir la perforacion de forma exitosa hasta la profundidad final programada.

AAPG Search and Discovery Article #90951©1996 AAPG International Conference and Exhibition, Caracas, Venezuela