--> Abstract: Consideraciones Geologicas para el Asentamiento del Revestidor de 13-3/8^Prime en el Area Norte de Monagas, by L. Azocar, J. Gil, and F. Rodriguez; #90951 (1996).

Datapages, Inc.Print this page

Abstract: Consideraciones Geologicas para el asentamiento del revestidor de 13-3/8^Prime en el Area Norte de Monagas

Luis Azocar, Judith Gil, Felix Rodriguez

En el Area Norte de Monagas, el asentamiento del revestidor de 13-3/8^Prime representa una actividad de alto riesgo. El objetivo de este estudio es mostrar los factores a considerar para optimar el punto de asentamiento de este revestidor.

En los diferentes campos que contorman el Area Norte de Monagas, y durate la perforacion del hoyo de 17-1/2^Prime, se tienen caracteristicas geologicas-operacionales muy particulares y por esto, en cada uno de ellos se hacen diferentes consideraciones para el asentamiento del revestidor de 13-3/8^Prime, tales como: desarrollo de arenas de Sigmoilina y Textularia, espesor del bloque Aloctono, zona de transicion y presiones anormales.

Para el desarrollo de este trabajo se consideraron: experiencias operacionales de los pozos perforados en cada uno de los campos, muestreo litologico, historia de pozos, secciones estructurales, correlaciones entre pozos y mapa de sedimentacion de arenas Sigmoilina y Textularia.

Del analisis de los diferentes parametros tomadas en cuenta para este estudio se puede concluir: el Campo Mulata se considera el mas critico para el asentamiento del revestidor de 13-3/8^Prime, debido a agotamiento de las arenas basales de la Formacion La Pica (Sigmoilina y Textularia), el exito de la perforacion, en cualquier campo del Area Norte de Monagas, depende del asentamiento del revestidor de 13-3/8^Prime.

AAPG Search and Discovery Article #90951©1996 AAPG International Conference and Exhibition, Caracas, Venezuela