--> Abstract: Modelo Geologico del Yacimiento MFB-53, Trampa 15, Campo Bare, Faja del Orinoco, Venezuela, by R. Sanchez, M. Ramirez, M. Fuenmayor, and M. Uzcategui; #90951 (1996).

Datapages, Inc.Print this page

Abstract: Modelo Geologico del Yacimiento MFB-53, Trampa 15, Campo Bare, Faja del Orinoco, Venezuela

Raul Sanchez, Miguel Ramirez, Miguel Fuenmayor, Moises Uzcategui

La evaluacion Geologica del Yacimiento MFB-53, Trampa 15, Campo Bare perteneciente al area asignada a Corpoven, S.A. en la Faja del Orinoco, se realizo mediante la interaccion entre las disciplinas de Petrofisica, Geofisica y Geologia, y unlizando una plataforma computacional de paquetes de interpretacion para cada especialidad involucrada.

El modelo estatico del yacimiento, se genero a partir de la evaluacion petrofisica de 148 pozos, interpretacion de 4 lineas sismicas, elaboracion de secciones geologicas y actualizacion de mapas estructurales, isopacos y de isapropiedades para cada unidad definida. El yacimiento esta representado par las arenas basales U1 (unidad superior) pertaneciente a la Formacion Oficina y U2/3 (unidad inferior) perteneciente a la Formacion Merecure, las cuales son de edad Terciario. Estas unidades corresponden a sedimentos transgresivos depositados durante el periodo de baja nivel del mar.

A partir de las analisis sedimentologicos realizados al nucleo del pozo MFB-264, analisis palinologicos practicados a muestras de pared en los pozos MFB-337 y MFB-400 y estudia de electrofacies; se interpreto que el ambiente de sedimentacion esta asociada a un sistema de rios con corrientes entrelazadas el cual presenta condiciones fluviales hacia la base e influencia marina hacia el tope. Suprayacente a la unidad arenosa mas joven (U1), se deposito una lutita denominada "T" de extension regional, la cual representa una superficie de inundacion y constituye el sello superior de la trampa. En la region noroeste del area, el intervalo productor descansa discordantemente sabre sedimentos cretacicos y hacia el noreste, centra y sur, descansa discardantemente sobre un basamento igneo-metam rfico.

AAPG Search and Discovery Article #90951©1996 AAPG International Conference and Exhibition, Caracas, Venezuela