--> Abstract: Diseno de un Sistema Informatico para Petroleo--INFOPET.GIS, by J. E. Gomez-Herrera, O. Rodriguez-Moran, and V. Cintas-Sanchez; #90951 (1996).

Datapages, Inc.Print this page

Abstract: Diseno de un Sistema Informatico para Petroleo--INFOPET.GIS

J. E. Gomez-Herrera, O. Rodriguez-Moran, V. Cintas-Sanchez

El diseno de un Sistema Informatico para Petroleo, INFOPET.GIS, consiste en un sistema de software y procedimientos disenados para cumplir funciones basicas de almacenar, analizar y cartografiar la informacion georeferenciada de exploracion, explotacion, produccion y economica de la industria petrolera de Cuba y sus mares adyacentes.

Este sistema se esta disenando bajo la tecnologia G.I.S. (Geographical Information System), la busqueda de datos se realiza sobre un soporte grafico y textual donde el usuario tiene la posibilidad de realizar interrogaciones complejas combinando atributos espaciales (imagenes) y no espaciales (bases de datos), todo bajo una logica topologica (puntos, lineas y areas).

Como objetivos fundamentales estan la formalizacion, estandarizacion y confeccion de un almacen y manipulador de datos geologicos, geofisicos, tecnologicos, economicos y ambientales, ademas provee a los usuarios de suficiente material para llevar a cabo investigaciones de exploracion y/o explotacion dirigidas y evaluar sus impactos en el medio ambiente, asi como preparar una poderosa base informativa que haga posible la explotacion con eficiencia de software y/o tecnologias de avanzada como la modelacion, transformaciones, etc. Se incorporan procedimientos de analisis de decision y riesgo para la exploracion y la explotacion petrolera.

INFOPET.GlS constara de cinco sistemas fundamentales: (1) Sistema de Informacion Cientifico-Tecnica (SICT); (2) Sistema de Informacion Geologica (SIG); (3) Sistema de Informacion Tecnica (SIT); (4) Sistema de Informacion Economica-Comercial (SIEC); and (5) Sistema de Informacion sobre el Medio Ambiente (SIMA).

AAPG Search and Discovery Article #90951©1996 AAPG International Conference and Exhibition, Caracas, Venezuela