--> Abstract: Reconstruccion de los Procesos de Generacion y Migracion en el Sector Norte de los Llanos Orientales, Colombia, by J. C. Ramon and L. Dzou; #90951 (1996).

Datapages, Inc.Print this page

Abstract: Reconstruccion de los Procesos de Generacion y Migracion en el Sector Norte de los Llanos Orientales, Colombia

Juan C. Ramon, Leon Dzou

Este trabajo presenta los resultados de la integracion del regimen de flujo de fluidos y el analisis detailado de la composicion quimica de crudos en el sector Central y Norte de la cuenca de los Llanos Orientales. Se presenta un modelo de evolucion de los procesos de generacion y migracion en la cuenca, se ubican geograficamente las diversas facies generadoras y se mapean los senderos de migracion para cada uno de los eventos de generacion.

La distribucion actual de los crudos en la cuenca refleja la posicion de los focos de generacion, la evolucion estructural de la cuenca y los patrones de flujo de aguas de formacion en el subsuelo.

La composicion de los crudos indica la presencia de a menos 6 familias de crudos generados a partir de varias rocas fuente. Se presentan evidencias del tipo de materia organica, la litologia y la madurez termal de las rocas fuente.

Se propone, ademas, una contribucion significante al volumen de hidrocarburos en la cuenca a partir de rocas fuente Terciarias. Este nuevo modelo de generacion es soportado por analisis cuantitativo de biomarcadores indicadores de edad y por correlacion con la roca fuente.

AAPG Search and Discovery Article #90951©1996 AAPG International Conference and Exhibition, Caracas, Venezuela