--> Abstract: Caracterizacion Sismica de Yaciminientos en las Areniscas del Eoceno, en el Area de Lagunillas, Costa Oriental del Lago de Maracaibo, by A. Peinado and H. Silva; #90951 (1996).

Datapages, Inc.Print this page

Abstract: Caracterizacion Sismica de Yaciminientos en las Areniscas del Eoceno, en el Area de Lagunillas, Costa Oriental del Lago de Maracaibo

Adrian Peinado, Hector Silva

Las caracteristicas de correlacion entre las velocidades y densidades (impedancia acustica de las rocas) y el tipo de litologia (GR), profundidad de soterramiento y otras caracteristicas petrofisicas, fueron evaluadas en la secuencia Eoceno del Area de Lagunillas, Costa Oriental del Lago, Estado Zulia. El estudio comprendio el procesamiento de 25 Km aproximados de lineas sismicas 2D, adquiridas en el ano 1990, asi como la evaluacion de los registros de pozos, perforados en el area. Los resultados del analisis petrofisico de dichos pozos fueron incorporados al analisis de tendencias, con el proposito de identificar aquellos que muestran respuesta a las tendencias observadas, a nivel de los registros de pozo. Diversos atributos sismicos se combinaron utilizando la tecnica d analisis de discriminante, para definir las combinaciones de atributos que permiten la identificacion de caracteristicas litologicas. Interesantes tendencias y correlaciones de atributos sismicos y propiedades litologicas se observaron en los datos procesados, las mismas pueden ser de utilidad cuando se incorporan a la toma de decisiones, durante la exploracion en un area determinada.

AAPG Search and Discovery Article #90951©1996 AAPG International Conference and Exhibition, Caracas, Venezuela