--> Abstract: Sistemas Depositacionales de los Miembros C-6-X y C-7-X, Formacion Misoa, Campo Bachaquero Suroeste, Lago de Maracaibo, Venezuela, by R. Gomez and N. Tyler; #90951 (1996).

Datapages, Inc.Print this page

Abstract: Sistemas Depositacionales de los Miembros C-6-X y C-7-X, Formacion Misoa, Campo Bachaquero Suroeste, Lago de Maracaibo, Venezuela

Ramon Gomez, Noel Tyler

El campo Bachaquero Suroeste cubre mas de 250 km2 y esta ubicado en la porcion este-central del Lago de Maracaibo, Venezuela. La seccion de interes se refiere a los dos miembros mas antiguos de la Formacion Misoa (C-6-X y C-7-X), los cualos fueron depositados retrogradacionalmente sobre la superficie erosionada del Paleoceno. Los reservorios forman parte del extenso sistema deltaico que controlo la sedimentacion durante el Eoceno temprano en la mayor parte de la cuenca de Maracaibo. Ambos miembros alcanzan un espesor que varia entre 630 pies y 970 pies.

Mediante el uso de 36 pozos, la descripcion detallada de un nucleo en el intervalo de interes, y mas de 400 km de lineas sismicas, fueron identificados un total de 10 eventos depositacionales, compuestos de sedimentos fluviales y deltaicos dominados por rios que progradan en direccion noreste. El intervalo muestra una tendencia de afinamiento de grano hacia el tope. Arenas de canales fluviales ubicadas en la parte inferior del Miembro C-7-X (el mas antiguo) gradan hacia el tope a arenas de llanura deltaica. Desde la parte media de C-7-X hasta la parte media de C-6-X, la sedimentacion fue dominada por canales distributarios, mientras que hacia el tope de C-6-X, depositos de frente deltaico y prodelta son comunes. Mapas de arena neta y porcentaje de arena, secciones estratigraficas, pat ones de apilamiento, descripciones de nucleo, y disminucion del contenido de arena hacia C-6-X, indican que tales sistemas depositacionales fueron formados durante un evento depositacional retrogradacional.

AAPG Search and Discovery Article #90951©1996 AAPG International Conference and Exhibition, Caracas, Venezuela