--> Abstract: Aplicacion de la Geoestadistica en la Definicion del Esquema Optimo de Explotacion de un Yacimiento, Caso de Campo: Eoceno C/VLG-3676, Area 2 Sur, Ceuta, Venezuela, by I. Garcia and W. Poquioma; #90951 (1996).

Datapages, Inc.Print this page

Abstract: Aplicacion de la Geoestadistica en la Definicion del Esquema Optimo de Explotacion de un Yacimiento, Caso de Campo: Eoceno C/VLG-3676, Area 2 Sur, Ceuta, Venezuela

Ivette Garcia, Walter Poquioma

El presente trabajo consistio en efectuar un estudlo integrado del yacimiento Eoceno "C"VLG-3676, area 2 sur, Ceuta, situado en el Lago de Maracaibo, en la parte occidental de Venezuela, con la finalidad de definir su esquema optimo de explotacion. Se utilizo informacion de nucleos (700 pies), analisis de PVT, registros de pruebas de formacion (RFT), estaticas y de restauracion de presion, evaluacion de perfiles modernos y datos de historia de produccion. Se definio un modelo geologico de baja incertidumbre haciendo uso de tecnicas geoestadisticas (kriging) y se valido dicho modelo con el uso de un simulador de peroleo-negro (eclipse). Se logro obtener una buena comparacion de las presiones historicas del yacimiento contra las obtenidas con el modelo, sin necesidad de rea izar un "cotejo historico," es decir sin modificar las propiedades iniciales de la roca ni de los fluidos del yacimiento. Los resultados del estudio indican que el mejor esquema de explotacion es la perforacion de ocho localizaciones y la reactivacion de cinco pozos en el area, con ello se obtendria 31.2 mmbnp adicionales (en 20 anos). La evaluacion economica indica una T.I.R. de 82%.

AAPG Search and Discovery Article #90951©1996 AAPG International Conference and Exhibition, Caracas, Venezuela