--> Abstract: Familias Cadosinidae y Stomiosphaeridae: Nueva Utilizacion de la Micropaleontologia Aplicada en la Exploracion Petrolera, by J. Fernandez-Carmona and M. Pendas-Amador; #90951 (1996).

Datapages, Inc.Print this page

Abstract: Familias Cadosinidae y Stomiosphaeridae: Nueva Utilizacion de la Micropaleontologia Aplicada en la Exploracion Petrolera

J. Fernandez-Carmona, M. Pendas-Amador

El estudio de la familias Cadosinidae y Stomiosphaeridae, considerados como microorganismos "Incertae sedis" cobran un marcado interes bioestratigrafico en aquellas facies "Maiolica" o "Brancone" como se conoce en el Gran Tethys Ecuatorial, donde Cuba forma parte del Tethys Antillano-Mexicano. Estos sedimentos han sido encontrados desde la isla de Maio hasta la region de America Central y el Caribe, sin destacar su aparicion en un futuro en algunas localidades de America del Sur.

El estudio de los microfosiles planctonicos se realiza por primera vez en Cuba con el objetivo de fechar los sedimentos en los que no estan presentes los microfosiles guias del intervalo Jurasico Superior-Cretacico Inferior.

Los depositos que comprenden estas edades constituyen las principales rocas madre por su alta productividad biologica de los yacimientos gasopetroliferos Boca de Jaruco-Via Blanca y Varadern-Cardenas.

En el trabajo se incluye ademas una clave de identificacion de generos y especies de dichas familias, asi como las fundamentales caracteristicas paleoecologicas relacionadas con el potencial generador de hidrocarburos.

AAPG Search and Discovery Article #90951©1996 AAPG International Conference and Exhibition, Caracas, Venezuela