--> Abstract: Evolucion de la Perforacion Horizontal Profunda, by X. Chacin; #90951 (1996).

Datapages, Inc.Print this page

Abstract: Evolucion de la Perforacion Horizontal Profunda

Xavier Chacin

Corpoven S.A. inicio la perforacion de pozos horizontales a partir de 1993, enfocando dicha actividad en yacimientos de crudos pesados y extrapesados en la Faja Petrolifera del Orinoco. La principal caracteristica de estos pozos es que los mismos son someros, con profundidades verticales alrededor de 3000 pies.

Basado en la experiencia de perforacion y produccion adquirida en esos pozos, Corpoven S.A. decidio avanzar hacia la perforacion horizontal en yacimientos mas profundos, con la finalidad de aumentar la productividad de crudos en pozos de mejor calidad que los encontrados en la Faja Petrolifera del Orinoco. De esta manera inicio la perforacion de pozos horizontales profundos en las areas de Anaco, Barinas, Apure y Noreste de San Tome.

El objetivo de este trabajo es presentar la experiencia de Corpoven S.A. en la perforacion de pozos horizontales profundos, mostrando las dificultades encontradas y las soluciones planteadas desde el punto de vista tecnico-operacional para el exito en la perforacion de estos pozos, asi como el aumento en la productividad.

AAPG Search and Discovery Article #90951©1996 AAPG International Conference and Exhibition, Caracas, Venezuela